Consejos para la salud del corazón

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres en los Estados Unidos.* Es por eso que AdventHealth se dedica a crear conciencia sobre las formas de ayudar a prevenirla. Si bien algunos factores de riesgo, como tu edad y antecedentes familiares, están fuera de tu control, hay otros que sí puedes controlar.
Comienza hoy mismo tu camino saludable para el corazón incorporando estos consejos en tu estilo de vida.

Respirar. Comienza tu día con una respiración profunda para dejar a un lado el estrés, las preocupaciones y la ansiedad.

Mantente hidratado. Bebe agua durante el día manteniendo una botella de agua contigo.

Levántate. Estar de pie ayuda con el flujo de la sangre y puede ayudarte a vivir más tiempo.

Come proteínas. La proteína te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo y mantiene estables tus niveles de azúcar en la sangre.

Deja de fumar. Fumar hace que tus vasos sanguíneos disminuyan de tamaño y contribuye directamente a los ataques cardíacos. Dormir. Cuanto más, mejor para el descanso y la recuperación. Lee un libro, escucha música o medita para ayudarte a quedarte dormido.

Perdonar. El estrés impacta nuestro corazón de manera negativa. Perdona a alguien que te ha lastimado. No tienes que decirle, pero perdónalos internamente para ayudarte a seguir adelante y liberar tu corazón.

Enviar amor. Envía mensajes de amor a diario. Intenta enviar un correo electrónico, un mensaje de texto o una llamada telefónica para mostrar tu aprecio y gratitud por alguien en tu vida.

Conoce tus números.Conocer tus números te ayuda a comprender tu estado de salud actual y tu riesgo de enfermedad cardíaca, presión arterial, peso, colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre.

Comer rojo. Trata de comer un alimento rojo en cada comida. Los alimentos rojos como las manzanas, los pimientos rojos, las fresas y los tomates son ricos en vitaminas y fibra.

*Fuente: Asociación Americana del Corazón

Obtén más información en AdventHealthCardiovascularInstitute.com

English|Spanish